X

Tips para vivir en Londres

 

aplaneticket

@aplaneticket – London Eye

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de visitar a una de mis mejores amigas en Londres. Aunque esta ciudad nunca estuvo en mi lista de lugares por visitar, me sorprendió gratamente. Durante mi estadía en casa de mi amiga Lela, experimenté el estilo de vida londinense y queremos compartir algunos datos interesantes con ustedes.

Escoger una vivienda

Como sabrán Londres es una ciudad muy grande. Esto se evidencia cuando te toma alrededor de una hora llegar prácticamente a todos lados. Es por eso que a la hora de escoger una vivienda es importante tomar en cuenta dos criterios:

1. La zona en la que quieres vivir.

2. La zona donde estudias o trabajas.

Londres se divide en 9 zonas; mientras más zonas tengas que atravesar para llegar a tu destino, más caro será el viaje en transporte público. Además de esto, el costo de las viviendas e impuestos varía según la zona, el distrito, el municipio, etc. Usualmente, las viviendas situadas en las zonas más cercanas al centro de la ciudad son más caras. Por eso al momento de escoger donde vivir debes revisar hacia dónde tienes que trasladarte constantemente para calcular tu inversión.

Transportarte en Londres 

En Londres el transporte público se paga a través de una tarjeta llamada Oyster y puedes recargar el plan que más se adecúe a tus necesidades. Lo que pocos saben al llegar, es que existe una rail card que tiene un costo anual de entre £20 a £30 (dependiendo del plan) Esta otra tarjeta ofrece descuentos para viajar en la red de trenes de toda Inglaterra; además te hace una rebaja en precio del cada viaje en metro fuera de las horas pico al utilizar tu Oyster. Esto es una buena inversión que te permitirá ahorrar mucho dinero a largo plazo.

Para más info puedes visitar: www.railcard.co.uk & www.tfl.gov.uk

aplaneticket

@aplaneticket – Trafalgar Square

Asesoramiento gratuito

Mudarte a una ciudad como Londres puede ser algo difícil. A veces se pueden presentar situaciones particulares y no sabes qué hacer o a dónde acudir. Para ello existe Citizen Adviceun servicio de asesoramiento gratuito mediante el cual puedes obtener información sobre tus derechos y responsabilidades como ciudadano. Su página web tiene muchos datos útiles, desde beneficios hasta salud pública, leyes, relaciones, etc. También puedes contactar este servicio por email, teléfono o en sus oficinas.

Encuentra lo que necesitas

La página web Gumtree es el portal de clasificados más utilizado en Inglaterra y ofrece gran cantidad de productos y servicios. Su buscador no es de los mejores, pero es especialmente útil para comprar cosas para el hogar y alquilar flats. Si la utilizas para buscar vivienda, tiene una opción muy conveniente para filtrar por agencia o privado. Esto es te facilita el contacto con los dueños de pisos y puedes evitarte los fees de las agencia.

Si quieres saber más de Lela puedes seguirla en sus redes sociales: Su blog | Instagram | Pinterest

Comments

comments

Tags:

Acerca del autor

Comunicadora audiovisual, blogger/vloger. Venezolana en Barcelona, España que comparte sus experiencias en YouTube.