X

Mi experiencia con YouTube

Mucha gente se pregunta cómo comenzar un blog o un canal de YouTube, de dónde surge la idea. En el caso de A Plane Ticket, no fue algo que surgió de un día para otro. La idea de hacer un canal de YouTube dedicado a la vida en otro país me tomó años.

Por mucho tiempo fantaseé con tener un espacio para compartir un aspecto de tu vida, tu cultura, tu forma de ser e inspirar a otros. Desde los inicios de YouTube, sigo a muchas beauty gurus, algunos gamers y unos cuantos “toderos”. A mí particularmente me encanta el mundo de la belleza y quería tener mi canal de tutoriales.

Pero algo no encajaba del todo y durante mi proceso migratorio buscaba sin éxito información en mi red social favorita. Quería conectar con otras personas que hubiesen vivido lo duro que es irte de tu país. Todas aquellas preguntas que tenía no hallaban respuestas.

Lo mejor de YouTube

Es así como, poco a poco, decido que podía ser una de esas personas que relatara sus experiencias en el exterior. Fue un proceso muy duro para mí así que quise mostrar el lado positivo, el aprendizaje y el crecimiento que se gana.

Y así A Plane Ticket surgió y crece más allá de mí, gracias a ustedes. La mejor retribución que puedo tener de todo el trabajo, es saber que puedo ayudar a otros a que la vida en un nuevo país sea más llevadera. Muchos tenemos los mismos miedos, las mismas inquietudes y ese sentimiento de la más profunda tristeza mezclado con la esperanza de una nueva y mejor vida.

Para todos aquellos que emprenden este camino o los que quieran compartir sus ideas en las redes sociales, aquí estoy. Atrévanse a seguir lo que quieren, lo que sueñan, lo que los mueve. Gracias por hacer de esta comunidad algo tan especial en mi vida y uno de los proyectos más satisfactorios para mí. Siempre serán bienvenidos a bordo.

 

Comments

comments

Tags:

Acerca del autor

Comunicadora audiovisual, blogger/vloger. Venezolana en Barcelona, España que comparte sus experiencias en YouTube.